Futuro:Grajas Urbanas

Granjas Urbanas
Vincent Callebaut Architectures nos vuelve a impresionar, el año pasado nos impresiono con su proyecto de la Ecopolis Flotante, ahora nos presenta una nueva faceta contemporánea se trata de un granja Urbanas para las ciudades mas densas del mundo, Ciudades que no son ambientalmente amistosas con el planeta, pues cuentan con una huella ecológica muy limitado.
Estas ciudades se caracterizan por la llama comida chatarra, comida congelada, y no esta de mas comentar la comida plástica que daña la salud de los ciudadanos, con un proyecto como este se pretende educar a la población a comer sanamente, pues muy a menudo la población empieza a sufrir desgastes de físicos muy a menudo, problemas cardio basculares, sobre peso, es tres, y otro sin fin, que al final son resultados de un desorden alimenticio de no comer sanamente, la vida útil de una persona se ha ido perdiendo a puntos que a los 50 años ya no dan mas de si, el desgaste es mas que evidente.

En los tejados, terrazas, balcones, en el hueco de la falta de espacios públicos construidos, en los patios interiores y la suspensión de los invernaderos, la eco-guerrero aspira a salir de su universo competitivo y consumistas impuestas por las leyes del mercado. Él desea cultivar su paisaje inmediato a fin de tener mejor raíz en la tierra mediante la creación de su propia alimentarios ecológicos y la biodiversidad. El consumidor a partir de entonces se convierte en productor y habitante del jardín.

Según el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), la población urbana en todo el mundo pasará de 3,1 millones de habitantes en 2009 hasta 5,5 millones de habitantes en 2025. Buscando un enérgico evaluación positiva, la ciudad contemporánea se propone dentro de los quince años en la producción limpia y más intensa de energía que consume el fin de este paquete de éxodo urbano! Se desarrolla por lo tanto, la agricultura urbana para convertirse en la autosuficiencia alimentaria mediante el reciclaje, al mismo tiempo, sus residuos líquidos por fito-depuración, sus residuos sólidos en los abonos por el compostaje y la producción de energía por biomasa, células fotovoltaicas y otras fuentes de energía renovables (solar térmica, solar fotovoltaica, eólica, de mareas de turbina de energía …).
Con el fin de evitar la asphixiation del planeta y de la alimentación de sus 9 millones de habitantes en 2050, se trata, por tanto, con reinventar la tradicional patrón energético entre la ciudad y el campo entre los países occidentales, los países emergentes y los países en desarrollo. Esto resume de la siguiente manera: por un lado la importación de alimentos y recursos naturales, y por otro lado la exportación de residuos y la contaminación. La ciudad ecológica tiene como objetivo reintegrar a la agricultura en función de la escala urbana, haciendo hincapié en el papel de la agricultura urbana en el uso y la reutilización de los recursos naturales y los residuos biodegradables, para cerrar el bucle de las corrientes ecológicas.
La agricultura urbana puede alimentar a la ciudad sin ningún tipo de pesticidas o fungicidas químicos (cuya toxicidad se demuestra en el ser humano: cáncer, esterilidad …), y hacerla menos dependiente de los alimentos de su pais vecino o de otras regiones del mundo. La organización de la distribución de productos frescos en los cortocircuitos, lo que significa que los vinculados directamente con el consumidor, la agricultura urbana, por consiguiente, el completar la agricultura tradicional. Además de la calidad nutritiva de los alimentos producidos y consumidos, la agricultura urbana también es una palanca de crecimiento del desempleo urbano del mercado y la economía local. Se utiliza directamente como un vínculo social en la conciliación de las principales necesidades de los recién llegados con el desafío de su integración en la vida de la ciudad, por lo tanto, en contra de la lucha contra la pobreza y la exclusión. En el nivel sanitario, esta explotación se presenta también un interesante potencial para la descontaminación de terrenos contaminados y subsuelos, así como para que la purificación de la atmósfera contaminada de CO2.
Debido a la crisis energética y cambio climatical, la agricultura rural de los países occidentales deben responder a la crisis alimentaria en todo el mundo de los países en desarrollo y sobre todo África. Su papel es a partir de ahora de producir (con un aumento estimado del 60% en 2050) todos los productos alimenticios transportable en barco, como los cereales o maíz. Esto se basa en la evolución de la ciencia y la más avanzada biotecnología. Además de esta función nutritiva, la agricultura rural es desafiado recientemente a reciclar su propia cultura rebus para la química verde, a fin de producir los llamados biocombustibles de “segunda generación de combustible” que usa la energía de los materiales no fungibles de las plantas, lo que significa fibras como la celulosa.
La arquitectura tiene que estar al servicio de esta nueva agricultura y el diseño de este nuevo deseo social en este contexto ecológico de la mutación y la autonomía alimentaria! proyecto Libélula , por lo tanto, sugiere la construcción de un prototipo de finca urbana que ofrece en torno a un programa mixto de viviendas, oficinas y laboratorios de ingeniería ecológica, la agricultura que están verticalmente espacios establecidos en varias plantas cultivadas y en parte por sus propios habitantes. Esta granja vertical establece sostenible de todas las aplicaciones en la agricultura orgánica basada en la producción intensiva varía según el ritmo de las estaciones. Esta es, además, alimentar la agricultura en favor de la reutilización de los residuos biodegradables y el mantenimiento de la energía y los recursos renovables para una planificación de densificación ecosistémica.



Con el fin de conceptualizar este proyecto y dar nuestro punto de vista de la crisis ecológica y social que los debates, Dragonfly establece a lo largo del East River en la punta Sur de la Isla de Rooselvelt, en Nueva YorkManattan de la Isla de Queens y el distrito. A fin de hacer frente a la presión aterrizó, Dragonfly se extiende verticalmente bajo la forma de una torre biónica traslado de un nuevo biotopo urbano para la fauna y la flora local y una recreación de la producción de alimentos de auto-gestionado por los habitantes en el corazón de la Gran Manzana. entre



Piso por piso, la torre superposes ganadería no sólo garantizar la producción de carne, leche, aves de corral y huevos, sino también la agricultura motivos, la verdadera reactores biológicos continuamente regenerada con humus orgánico. Se diversifica el cultivo de variedades a fin de evitar el lavado de los estratos de sustrato blando. Por lo tanto, las culturas se suceden verticalmente de acuerdo a su capacidad de proporcionar agronómicos algunos elementos de la tierra entre las esencias que son sembradas y cosechadas. La torre, cierto organismo vivo, se convierte, por tanto metabólicas y autosuficientes en el agua, la energía y bio-fertilizantes. Nada se pierde, todo es reciclable en un continuo de auto-alimentación


Para garantizar la diversidad social y un permanente ciclo de vida (24h/24) en la torre, la mezcla de programación es principalmente en torno a dos polos de la vivienda y lugares de trabajo. Alrededor de viviendas, oficinas y laboratorios de investigación, así como la más privada de la mayoría de las agrícolas y se han diseñado espacios de ocio en los jardines, huertos familiares, huertos, prados, campos de arroz, granjas y campos suspendido. La distribución de los flujos se hace en torno a una verdadera columna vertebral de seguridad en la difusión de las numerosas bucle ascensores, los ascensores y escaleras bienes al servicio de los pozos de todos los niveles al mismo tiempo por la separación de los insumos y los productos reciclados a partir de plantas, animales y seres humanos.


Categories:

Leave a Reply