Futuro: Masdar Eco City, Abu Dhabi

Masdar Eco City

El proyecto resultado de la Iniciativa Masdar es un sistema de desarrollo sostenible de 6 millones de metros cuadrados, que utiliza los principios tradicionales de planificación de una ciudad amurallada, junto con las tecnologías existentes para lograr una comunidad con cero emisiones de carbono y cero residuos.
El proyecto fue impulsado por
Foster + Partners y presentado en Cityscape Abu Dhabi, la iniciativa también ha sido impulsada por el Abu Dhabi Future Energy Company, y será un centro para el desarrollo de nuevas ideas para la producción de energía. Masdar, responde a la identidad urbana de Abu Dhabi, mientras que ofrece un modelo urbano sostenible para el futuro.

Es un proyecto ambicioso que atraerá a los más altos niveles de experiencia internacional y comercio, proporcionando un uso mixto, de una ciudad de alta densidad.
El atractivo programa
incluye una nueva universidad, la sede de Abu Dhabi Future Energy Company, zonas económicas especiales y un Centro de Investigación. El principio del desarrollo de Masdar es una ciudad amurallada densa que se construirá con una energía eficiente de dos etapas de eliminación progresiva, que se basa en la creación deuna gran planta de energía fotovoltaica, que más tarde se convierte en el lugar para la segunda fase de la ciudad, lo que permite el crecimiento urbano aún evitando así la expansión de baja densidad.

Estratégicamente situado cerca los principales medios de transporte de Abu Dhabi, Masdar estará vinculado a las comunidades circundantes, así como el centro de
Abu Dhabi y el aeropuerto internacional por una red de carreteras existente y el ferrocarril y rutas de transporte público. Arraigadas en la ambición de cero emisiones de carbono, la ciudad misma es libre de autos. Con una distancia máxima de 200 metros a la estación más cercana de transporte y servicios, la densa red de calles incita a caminar y se complementa con un sistema personalizado de transporte rápido. Las pasarelas llenas de sombra y estrechas calles se creará un entorno acogedor para los peatones en el contexto de clima extremo de Abu Dhabi. También articula bien planificada, la naturaleza compacta de las tradicionales ciudades amuralladas. Con la expansión cuidadosamente planificada, en las tierras circundantes contendrá el viento, las granjas fotovoltaicas, los campos de investigación y las plantaciones, de modo que la ciudad sea enteramente auto-sostenible.



























Masdar Eco City Center
Paraguas gigantes, con un diseño basado en los principios de los girasoles, proporcionan sombra móvil en el día, almacenaran calor durante el día, y luego, se cierran para soltar el calor por la noche, en la plaza de la nueva ecociudad en los Emiratos Árabes Unidos.

El paraguas girasol es uno de los aspectos del diseño ganador del concurso internacional de Laboratory for Visionary Architecture [LAVA] para el centro de la ciudad de Masdar, en los Emiratos Árabes Unidos -
primer ciudad con cero emisiones de carbono del mundo, y los residuos urbanos alimentan otras fuentes de energía renovables.

La ciudad de Masdar esta ubicada a 17 kilómetros de Abu Dhabi. Una inicitiva del gobierno, que está siendo construida en 7 fases, y
va a ser terminada en el 2016

El diseño para el centro de la ciudad, ahora revelado, incluye una plaza, hotel de cinco estrellas, un hotel para largas estadías, un centro de convenciones, complejos de entretenimiento y locales comerciales. LAVA, una firma solo dos años de existencia, ganó el diseño en un concurso internacional en contra de varios cientos de competidores y la fuerte competencia de algunos de los arquitectos de más alto perfil del mundo. El fundador Chris Bosse, dijo: "Masdar es el proyecto más prestigioso del mundo, centrado en el diseño de energía sostenible. Es la ciudad del futuro y un punto de referencia mundial para el desarrollo urbano sostenible. Creemos en el lema de Masdar "Un día todas las ciudades serán como esto' ".

El 'paraguas de girasol " captura los rayos del sol durante el día, Al caer la noche se cierra y libera el calor almacenado, para luego abrir de nuevo al día siguiente.
Ellos siguen la proyección del sol para dar sombra continua durante el día y puede ser utilizado en cualquier parte del mundo, incluyendo los desiertos, dijo Bosse.



Espero que les guste.

Facushca!

Categories:

Leave a Reply